Alt

¿Por qué apoyar la educación cristiana?

Posted on January 23, 2020 by

Hace muchos años, mi esposa Anna y yo nos comprometimos a capacitar a nuestros hijos para el Señor con una sólida cosmovisión bíblica cristiana. Debido a que las escuelas cristianas no estaban disponibles en el área de Las Vegas, optamos por educar a nuestros hijos en casa usando el currículo de educación en el hogar A Beka. Yo mismo crecí yendo a la escuela pública, así que cuando vi por primera vez el currículum cristiano de alta calidad, junto con el sólido fundamento bíblico que mis hijos recibían en casa, quedé completamente asombrado y animado. Después de pastorear durante treinta y ocho años, todavía tengo una fuerte convicción acerca de entrenar a nuestros jóvenes desde una perspectiva cristiana. Rezo para que esta publicación sea un estímulo para ti.

1. La Palabra de Dios nos muestra que Él desea que sus hijos crezcan académica, espiritual y socialmente.

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está sy delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará. No así los malos, que son como el tamo que arrebata el viento. Por tanto, no se levantarán los malos en juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos. Porque Jehová conoce el camino de los justos; mas la senda de los malos perecerá..—Salmo 1:1–6

Solo echar un vistazo rápido a lo que sucede en la mayoría de las escuelas públicas de hoy es suficiente para que sepa que la agenda y la filosofía en la educación pública son opuestas a una perspectiva bíblica. Si queremos que nuestros hijos sean bendecidos, debemos prestar atención a las instrucciones de este primer salmo.
 
¿Por qué colocaría voluntariamente a mi hijo donde pasaría seis horas al día caminando en el consejo de los impíos, interponiéndose en el camino de los pecadores o sentado en el asiento de los despreciativos? Quiero que mis hijos se deleiten en la ley del Señor y mediten en ella día y noche. A continuación se presentan algunas observaciones rápidas que he hecho sobre las escuelas públicas de hoy:
  • La mayoría de las políticas de las escuelas públicas son impías.
  • La mayoría de los maestros de las escuelas públicas no son creyentes natos, por lo tanto, son impíos.
  • La mayoría de los niños de las escuelas públicas no son salvos, por lo tanto, son impíos.
  • Cuando asistí a la escuela pública, aprendí a usar lenguaje grosero
  • Cuando asistí a la escuela pública, aprendí a criticar mi autoridad.
  • Cuando asistí a la escuela pública, aprendí a codiciar a las mujeres.
  • Cuando asistí a la escuela pública, aprendí a pelear
  • Cuando asistí a la escuela pública, aprendí que beber alcohol era aceptable

¡Esto es lo que aprendí de la escuela pública hace más de cuarenta años, en los buenos días! Ahora, dado que no quiero dar una evaluación injusta de las escuelas hoy, investigué un poco sobre el sistema educativo de Nevada. Desde que crecí aquí en Las Vegas, tenía curiosidad por ver si las cosas habían mejorado. Aquí está lo que encontré:

  • Las escuelas públicas de Nevada tienen el puesto 50 académicamente en la nación, lo que significa que un niño que crece en las escuelas públicas de Nevada tiene la menor probabilidad de éxito académico en el país.
  • Nevada obtuvo una "D" en las boletas de calificaciones estatales (2012).
  • Las posibilidades de éxito de los estudiantes fueron calificadas en una "D"
  • Logro K-12: "D"
  • Finanzas escolares: "D"
  • El 40% de los estudiantes de último año de secundaria de Nevada no se graduaron a tiempo en 2012. Esa es la tasa de fracaso más alta del país y duplica el promedio nacional.
  • El Distrito de Escuelas Públicas del Condado de Clark tiene su propio departamento de policía.In 2012, they had 2,018 arrests
    • Tenían 80,000 llamadas de servicio
    • Tuvieron 1.212 delitos mayores que incluyeron asesinato, violación, robo, asalto, robo, hurto e incendio provocado.

2. La Palabra de Dios es clara en que los padres son responsables de lo que aprenden sus hijos.

Oye, Israel: Jehová es nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. .—Deuteronomio 6:4–7

Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.—Proverbios 22:6

Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.—Efesios 6:4

3. La Palabra de Dios es clara en que la iglesia debe discipular a los creyentes.

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén..—Matthew 28:19–20

Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.—2 Timothy 2:2

Cuando nuestra iglesia comenzó Liberty Baptist Academy, queríamos que nuestro propósito fuera claro:
 
Nuestra Declaración de Misión: La misión de Liberty Baptist Academy es equipar líderes, entrenar creyentes y producir triunfadores para la causa de Jesucristo.

Nuestro lema: Nuestros estudiantes creen en ser ...

  1. Líderes: en nuestra comunidad y en nuestra escuela
  2. Creyentes: en el Señor Jesucristo y en nuestro servicio a Dios y a los demás.
  3. Triunfadores: en lo académico y en el carácter de Cristo

Nuestro Versículo: “somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.”—2 Corinthians 5:20

Debido a esto, reforzamos el tema del discipulado en los siguientes programas y actividades escolares:

  1. Clases bíblicas diarias que refuerzan verdades eternas.
  2. Mensajes semanales de capilla con temas relevantes para ayudar a modelar y dar forma a los estudiantes
  3. Integración bíblica en cada materia usando un currículo cristiano
  4. Oportunidades de servicio impulsadas por los estudiantes con nuestra Sociedad Nacional de Honor
  5. Entrenamiento de diligencia y disciplina con tarea y vestimenta
  6. Asistencia fiel a la iglesia
  7. Reuniones especiales de oración y oración en clase.
  8. Temas bíblicos anuales
  9. Un personal cristiano sólido que atiende las necesidades de los estudiantes y los capacita con sus propios ejemplos.
  10. Un programa de atletismo que refuerza el carácter cristiano y es enseñado por entrenadores cristianos dedicados.

4. La Palabra de Dios es clara: debemos permitir que los niños vengan a Él y no ofenderlos

Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban. Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.—Marcos 10:13–14

En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe. Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.—Mateo 18:1–6